Documento PDF

Descripción:
Artículo en el que se investiga sobre la legislación referente a la protección de la maternidad en países de Centro y Suramérica, tema escogido en razón a la importancia que reviste para el ámbito laboral y que atiende a la especial situación de la mujer originada en el hecho de ser portadora de vida. Se realiza una comparativa de diversas legislaciones de países, seleccionados en cuanto a idiomas y pertenencia a la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Se puede emplear como material complementario de la unidad de aprendizaje (UDA) de Derecho del Trabajo I (Individual) de la Licenciatura en Contador público.
Palabras clave:
Legislación laboral, Maternidad, Derecho comparado
Contribuciones:
Autor:
  • Diana María Gómez Hoyos
    Universidad de la Sabana
Editor:
  • Revista Díkaion
    Universidad de la Sabana
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura reflexiva del contenido.
Temas:
Derecho laboral
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)